QUESOS LAGUNILLA Y LA OLMEDA

Somos la familia Tarilonte Delgado de Lagunilla de la Vega, una pequeña localidad de la comarca Vega-Valdavia en la zona rural de la provincia de Palencia. Es aquí donde tenemos el obrador donde elaboramos los quesos que te presentamos en esta página.

Fueron nuestros antecesores, Félix y Clementina, quienes, después de estar con distintos negocios y actividades por la zona, deciden construir lo que hoy es QUESERÍA LAGUNILLA Y LA OLMEDA y establecerse definitivamente en el pueblo. Su principal objetivo era la de valorizar la leche producida en la explotación familiar y en las de los vecinos de la zona. También querían crearnos un hogar en contacto con la naturaleza y empaparnos de las tradiciones que ellos y toda su familia vivieron desde pequeños. Esto hizo que viviésemos con libertad al mismo tiempo que nos forjaron en los valores del respeto, el trabajo y la responsabilidad hacia los demás, siendo esta la base de lo que hoy somos y representamos.

Nosotros somos la segunda generación y recogemos con ilusión el sueño de nuestro hermano: mantener en activo la quesería y conservar el compromiso con nuestros vecinos ganaderos que con tanto empeño y esmero producen la leche con la que elaboramos nuestros preciados quesos.

Por ello nuestro principal propósito es el de mantener su espíritu y proporcionar nuestro grano de arena a nuestra comarca favoreciendo la actividad económica, social y laboral.